10.10.14

Reseña: Mafia Femenina: Albures y Azares

Libro: Albures y Azares
Título Original: Mafia Femenina: Albures y Azares
Autor: Emily Gaibor
Editorial: -
Género: Romántica. Acción. Aventura.
Páginas: -
Saga: [/No] Mafia Femenina (1/3)
Idioma Original: Español

Sinopsis:
 Lia y Fiorella, dos chicas que fueron adoptadas por la gran jefa de la Mafia Femenina: Iris Perciballe. Al adentrarse en este mundo criminal, su única misión es lucir guapas, ser unas rompe corazones, secuestrar y después, todo de nuevo. No parece ser una tarea difícil, ¿no?
 Pero Lia acaba de empezar. Al ser asignada para su primera víctima, está segura de que no se enamorará, pero al transcurrir los días, sus dudas comienzan a florecer. ¿Sería capaz de romper las reglas y enamorarse por primera vez?
 Y por otro lado está Fiorella. Ella ha alcanzado un nivel de profesionalidad tras seis años haciendo lo mismo, por lo tanto, enamorarse no será un problema. Sin embargo, tiene sus propios líos. Comienza a tener unos misteriosos sueños que revelan fugaces recuerdos de su pasado, lo que hace despertar su curiosidad: ¿quién es Fiorella? ¿Quién es ella y cuál es su historia?
 La Mafia Femenina será un obstáculo para estas dos chicas, pero se supone que los obstáculos te hacen más fuerte. Bueno, al menos eso dicen, ¿no?
«El mundo giraba según reglas propias e imprenetrables, reglas hechas de albures y azares que incluían apariciones y desapariciones, presencias y ausencias, vidas y muertes.» ― La Reina del Sur, Arturo Pérez-Reverte
Opinión Personal: 
 Este es el primer libro en versión digital que reseño. Albures y Azares, es un libro publicado en Wattpad.
 La historia en sí es original, cautivadora y entretenida. Nunca, nunca se me pasó por la cabeza la palabra “Mafia” y pensar que los líderes son de sexo femenino, ¿muy machista, cierto?
 Desde que lo vi me dije “tengo que leer esta novela”. Primero, Albures y Azares se iba a llamar 'La Escama', pero por razones reveladas en los Agradecimientos, cambió el nombre a 'Albures y Azares'. Esta historia es la primera parte de una trilogía.
 Ahora hablemos de la historia en sí:
 La historia se desarrolla en Roma. Nuestras protagonistas, Lia y Fiorella, son huérfanas e Iris Perciballe las adopta pero, Iris es especial. Ella es la gran jefa de la Mafia Femenina. Lia y Fiorella se adentran a el mundo criminal seduciendo y secuestrando a chicos con muy buen estado económico, como era de esperar.
 En esta historia, vamos a poder ver varios puntos de vista sobre lo que va sucediendo día a día en las vidas de las criminales y las víctimas.
 Lia Perciballe es una chica adolescente de dieciséis años. Su cabello es negro con mechas verdes. Es la «bebé» de la Mafia, prácticamente. Lia quiere ser tomada en cuenta, quiere hacer una misión como Fiorella, su amiga, seduciendo y secuestrando chicos ricos pero no la dejan pasar esa fase, ¿por qué? Un día, Lia recibe una noticia de parte de Iris, ¡tendrá su primer trabajo oficial en la Mafia Femenina! Su víctima será Timothy Vonetti y ella está emocionada porque, por primera vez, podrá salir, además de que va a tener que cumplir con su trabajo de seducción en tres meses y recibir recompensa por ello pero, ¿será realmente Lia capaz de conllevar con toda esa carga?
 Fiorella Perciballe es ya casi adulta, de veinte años. Tiene casi los mismos rasgos que Lia, haciéndolas ser muy parecidas. Fiorella es ya una profesional en la Mafia Femenina desde hace seis años, siempre cumplió con las normas y llegó a tiempo para secuestrar a la víctima. Pero, ¿seguirá siendo tan perfecta como siempre o habrá alguien más que toque su corazón, haciendo que cambie varias formas de pensar?
 Timothy Vonetti es la víctima de Lia Perciballe, nada más que él no lo sabe. Timothy se encuentra con Lia 'casualmente' en una feria y él se hace conocer como 'Toy'. Se va a ir enamorando poco a poco de Lia, no va a ofrecer ningún tipo de resistencia a sus sentimientos por ella pero sí a su acercamiento. Al principio a Toy no se le hará muy fácil resistirse a los encantos de Lia Perciballe pero, ¿qué pasará después? ¿Qué pasará con su relación?
 Iris Perciballe es la jefa de la Mafia Femenina, cuya Mafia es extendida por Europa. Ella es una profesional criminal, sus hijas adoptivas, Fiorella y Lia, cumplen con sus deberes y ella está satisfecha al parecer. Pero, ¿por qué Iris creó la Mafia? ¿Qué hizo que ella fuese lo que es hoy?
 Melissa Doretti es parte de la Mafia Femenina. Melissa ayudará a Lia y a Fiorella en distintas ocasiones, salvándolas de algún que otro problema. Melissa ve a los hombres como una diversión, no cree el amor pero, ¿todo eso va a cambiar cuando entre a su vida inesperadamente un sexy hombre en la Mafia?

 Poco a poco van a haber más personajes, hay dos personajes de la historia que son parte del 'cast principal', por decirlo de alguna manera que quiero que se conserven porque no tiene gracia que les describa todos los personajes y todos los lazos que habrán, ¿cierto?

 HABLEMOS DE LA AUTORA:
Emily Gaibor (Emily Margarita Gaibor Murillo, nombre legal), nació el 21 de febrero del 2001 en Quito, Ecuador. La primera obra escrita fue Los tropiezos de la vida, siendo del género fan ficción inspirado en Justin Bieber. Esta obra no fue publicada en ningún lugar de la red, más bien impresa y mostrada a sus amigas. Empezó leyendo obras fan ficción a través de Facebook, y después, descubriendo que le iba mejor escribiendo con personajes nuevos, y leyendo libros físicos, subió a la red de Wattpad: Una historia de bulimia más. El género que más le va es el Romance. Ahora pertenece a un proyecto en internet, basado en ayudar a nuevos escritores, que vendría a ser una editorial en línea. Por el momento, seguirá publicando sus obras por internet, y en un futuro, después de estudiar algo en literatura, irse por el camino de la distribución en físico.
Pueden encontrarla en sus redes sociales:

En tres palabras describo Albures y Azares:
  • Original
  • Cautivadora
  • Interesante

Y mi puntaje final es:

 10. Yo personalmente, creo que Emily acertó en todos los aspectos. ¿Trama? Acertó. ¿Personajes? Acertó. ¿Espacio geográfico? Acertó. Esta chica con tan solo 13 años, tiene un gran futuro como escritora y esperamos con ansias la secuela de este libro.

¿Leyeron el libro o planean leerlo? ¿Qué les pareció?


Atte.
Malena

4 comentarios:

  1. Oh, por Dios, juro que se me desbordan las lágrimas de los ojos... No esperaba una reseña de este tipo y... Guau, has captado la esencia completa del libro. <3 ¡Mil gracias, ya me duele la cara de tanto sonreír!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por nada, Emily! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña. Gracias a vos por escribir historias tan originales y entretenidas como estas. ¡Un beso enorme!<3
      Male.-

      Borrar
  2. ¿13 años? Te juro que no podía creer cuando vi la edad de la chica, nena, autora. Es increíble y el libro tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña, no lo conocía hasta ahora.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Siii! ¿Viste? Es grandioso, pero vale completamente leerlo, a pesar de su edad, es una gran escritora y a mí, personalmente, me gusta la manera en que escribe.
      ¡Saludos!
      Male.-

      Borrar